Residentes del INDEN anuncian jornada educativa a estudiantes y colegas

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD - Por tercer año consecutivo los residentes de Diabetes, Nutrición y Oftalmología del Hospital Escuela Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahles (Inden), organizan su jornada de residentes “Actuemos hoy, cambiemos el mañana” con un completo programa académico que contribuirá con la educación médica del país. 


La jornada está planificada para los días 3 y 4 de marzo en el Auditorium de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y en la que se presentarán varias conferencias magistrales, la primera será “Avances en el Tratamiento de las Infecciones Pie Diabético” a cargo del doctor Ammar Ibrahim, presidente de la IDF- SACA y director del INDEN.


Asimismo, “Diabetes y Riesgo Cardiovascular” que será presentada por el doctor Edgar Cadena Barranco, médico internista y especialista en cardiología. “Enfoque Renal en la Fisiopatología de la Diabetes Mellitus Tipo 2”, “Síndrome Metabólico en Atención Primaria. Diagnóstico y Nuevos Enfoques Terapéuticos en Manejo Multidisciplinario”, “Diabetes y Neuropatía. Exploración Clínica y Progresos Terapéuticos”, “Insulinoterapia. Optimización de Paradigmas Clínicos”, “Dislipidemias e Implicación Macro y Microvascular en el Paciente Diabético”, “El Ojo y la Hipertensión Arterial”, “Diagnóstico y Manejo de la Diabetes Mellitus Tipo 2 en Niños”, “Retinopatía Diabética”, entre otros.


El evento está dirigido a residentes del área clínica, como medicina interna, cuidados intensivos, médicos generales, internos, médicos familiares, estudiantes, enfermeras y otras áreas afines de todo el territorio nacional.


La actividad cuenta con el aval de la Federación Internacional de Diabetes, Sociedad Dominicana de Diabetes, Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.