Cinco alimentos que previenen y detienen el crecimiento del cáncer

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La elevada mortalidad asociada al cáncer, su diagnóstico tardío y lo “duro” que pueden resultar algunos de los tratamientos ha conducido a que médicos opten por alternativas más naturales: los alimentos probióticos.


Vale la pena salvar la vida si frecuentas los siguientes alimentos


"Al ingerir alimentos inadecuados se produce una inflamación intestinal, situación que lleva al sistema inmunológico a desplegar toda su fuerza pero que a su vez debilita la protección en otras áreas del cuerpo”.

Así lo explicó el doctor Francisco Arrieta, de la Universidad de Nutrición y Dietética del Hospital madrileño Ramón y Cajal.


Probióticos contra el cáncer…


Además de mejorar y fortalecer la flora intestinal (bacterias), estos alimentos poseen vitaminas que ayudan a la formación de antioxidantes. Asimismo, estos combaten el desarrollo de células que dan lugar a tumores”, describe un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana.


Los más efectivos en la lucha contra el cáncer son:


1.- Yogur


"Contiene lactobacilos y bacterias bífidas".


2.- Miso


"Alimento fermentado que contiene probióticos, antioxidantes y vitaminas B".

3.- Chucrut


"Leuconostocos y pediococcus".
"Fortalecen el sistema inmune a través de nutrir la flora intestinal".


4.- Kéfir


"Lactobacilos y acidofilus".

Fuente: Con información de Salud180


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.