Comisión del Senado acoge observaciones de juristas sobre el aborto

|




SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD. —Luego de escuchar las opiniones de los expertos constitucionalistas, la comisión del Senado decidió acoger las recomendaciones que hizo el presidente Danilo Medina a la ley que modifica el Código Penal de la República Dominicana en torno al aborto.


Los expertos constitucionalistas que trabajaron en la Constitución del 2010 son Eduardo Jorge Prats, Nasser Perdomo Cordero, Laura Acosta, Rosalía Sosa y Francisco Álvarez, que analizaron los artículos 107 y 110 de la Carta Magna, pero la última decisión si se aprueban o no, dependerá del pleno de los senadores, dijo Rafael Calderón, presidente de la comisión.


La observación hecha por el Poder Ejecutivo al artículo 107 propone que diga lo siguiente: “Salvo las eximentes previstas en el artículo 110, quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo de una mujer o coopere con dicho propósito, aun cuando esta lo considere, será sancionado con dos a tres años de prisión menor”.


Durante las consideraciones estuvieron presentes los senadoresRafael Calderón, Julio César Valentín, Félix Nova, José Ignacio Paliza, Luis René Canaán, Amarilis Santana, Amable Aristy Castro, Orlando Mercedes y Pedro Alegría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.