AstraZeneca pagará más de 1.000 millones de euros por la china Gracell Biotechnologies

El grupo farmacéutico se ha hecho con el cien por cien de la start up china, en una operación que se llevará a cabo mediante el pago de 2 dólares en efectivo por acción ordinaria.
|

Astra zeneca cartel fachada 980

AstraZeneca señala que la compra complementará las capacidades existentes y las inversiones previas en terapia celular.


CAMBRIDGE, INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.— El laboratorio británico AstraZeneca ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todo el capital social de la start up china Gracell Biotechnologies por un precio que podría llegar a alcanzar los 1.200 millones de dólares (1.089 millones de euros).


Según los términos pactados, la transacción se llevará a cabo mediante el pago de 2 dólares en efectivo por acción ordinaria más un derecho de valor contingente no negociable de 0,30 dólares por título en efectivo pagadero al alcanzar un determinado hito regulatorio.


De tal modo, el pago inicial de AstraZeneca rondaría los 1.000 millones de dólares (908 millones de euros), aunque podría llegar a elevarse a un máximo de 1.200 millones de dólares (1.089 millones de euros).


AstraZeneca señala que la compra complementará las capacidades existentes y las inversiones previas en terapia celular


“La adquisición propuesta de Gracell complementará las capacidades existentes de AstraZeneca y las inversiones previas en terapia celular”, ha indicado Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de I+D en oncología de AstraZeneca.


La farmacéutica de Cambridge (Reino Unido) cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 3.293 millones de dólares, frente a los 115 millones de dólares alcanzados en 2021.


La empresa explica este crecimiento por el impulso en el negocio de sus tratamientos contra el cáncer y los efectos derivados de la integración de la biotecnológica Alexion, compañía adquirida por más de 30.000 millones de dólares.


La facturación de AstraZeneca en 2022 fue de 44.531 millones de dólares, frente a los 37.417 millones de dólares alcanzados en 2021, por lo que la multinacional mejoró sus ingresos casi un 19% en el último año.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.