PUCMM inaugura Consultorios de Terapia Física y Nutrición

|


Terapia nutriciu00f3n dietu00e9tica cinta


SANTIAGO, R.D./ DIARIO  DE SALUD- La Escuela de Ciencias Aplicadas a la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró sus nuevos consultorios de Terapia Física y Nutrición en el campus de Santiago, instalaciones donde se ofrecerán servicios de manera gratuita a toda la comunidad universitaria.


En el acto de inauguración, la doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, tuvo a cargo las palabras introductorias, donde habló sobre los beneficios de la nutrición sana y balanceada y de la fisioterapia, expresando que los consultorios serán de gran ayuda para el bienestar de la familia universitaria.


El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, fue responsable de la bendición de las instalaciones, y extendió su agradecimiento con la escuela, sus docentes, autoridades académicas y estudiantes por apoyar y hacer realidad esta iniciativa.


"Una de las dimensiones que desarrollamos en la academia es el sentido de la solidaridad, humanidad y servicio que como profesionales estamos llamados a implementar, y que engrandece nuestra calidad de seres humanos. Esta es una buena oportunidad para poner estos valores en práctica" manifestó el rector.


Este proyecto iniciará con un plan piloto por espacio de 2 meses. Durante el mismo, egresados de las carreras de Terapia Física y Nutrición, ofrecerán el servicio en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m. A partir de este plan piloto se piensa iniciar la oferta de consultas abiertas al público en general.


El consultorio de Nutrición ofrecerá consultas de nutrición clínica, evaluación del estado nutricional, elaboración del plan de alimentación individualizado y educación nutricional. Mientras que el de Terapia Física brindará consultas de fisioterapia, evaluaciones fisioterapéuticas, ejecución del plan de tratamiento y guías de ejercicios para el hogar y para el área laboral.


En la actividad también estuvieron presentes el doctor David Álvarez, vicerrector Académico; la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas; el doctor Gabriel Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación; la profesora Evelyn Veras, decana de PUCMM Estudios en Línea y la profesora María Castillo, coordinadora de la carrera de Terapia Física.


El corte de cinta fue realizado por el reverendo padre Secilio Espinal, la doctora Mary Anne Butler, la profesora Josefina Yajaira Sánchez, directora de la Escuela de Ciencias Aplicadas a la Salud y los señores vicerrectores. Posterior a este, se ofreció a los presentes un recorrido por las instalaciones de los consultorios.


El acto de inauguración tuvo lugar el lunes 16 de mayo en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, campus de Santiago. Los interesados en recibir las consultas que se ofrecerán en estos espacios pueden desde ya agendar su cita de manera electrónica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.