Este fin de semana agenda médica está repleta

|

Congreso 01 1024x576


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Este fin de semana la ciencia no se sienta. La noche de este jueves iniciaron dos congresos de las sociedades de Otorrinolaringología y Medicina Interna, en la zona turística Bávaro-Punta Cana, que culminarán este sábado.


La agenda médica está repleta de actividades científicas en Punta Cana, Santiago y la capital, con dos congresos, un simposio, varias jornadas y otras actividades.


Este jueves arrancó el XV Congreso Dominicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, el cual se desarrolla en el hotel Dreams Only Punta Cana.


Es organizado por la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología.


También inició, en el Centro Internacional de Convenciones Punta Cana, el Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de República Dominicana.


Este viernes inicia el simposio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica (Gastropedi 2022), organizado por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, en el hotel JW Marriot, de la capital.


El tema central es “Impacto entre la interacción de la microbiótica intestinal y el sistema inmunitario a nivel gastrointestinal”.


La agenda incluye como temas Estreñimiento crónico refractario y pancreatitis aguda, dietas alternativas en edad pediátrica: ¿Una moda segura?, alergias alimentarias y APLV: manejo nutricional: ¿Pruebas diagnósticas?


Este viernes está programado el curso “Tópicos selectos en neurofisiología clínica”, de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, con programa de 10 conferencias. Será hasta este sábado en el hotel Real Intercontinental, de la capital.


La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) abre el XI Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular con el lema “Salud cardiovascular en la mujer”, a las 7.00 de la noche de este viernes, en el Gran Almirante, de Santiago.


Este sábado será la Jornada del Distrito 2022 de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, en el hotel JW Marriott, Blue Mall, con el tema "Errores frecuentes en la práctica clínica en gastroenterología".


La agenda cargada de actividades científicas augura novedades médicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.