Haití devuelve 250,000 vacunas a punto de caducar al Covax

Las vacunas pueden ser entregadas a un tercer país de la región que tenga capacidad para administrarlas
|

Image


HAITI/EFE.- Haití va a devolver al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 250,000 vacunas contra la COVID-19 que están a punto de caducar, dijo este miércoles una fuente del Ministerio de Salud a Efe.


Las dosis caducan el próximo 6 de noviembre, por lo que no hay posibilidad de que sean utilizadas en Haití dada la lentitud del ritmo de vacunación en el país, donde solo se han puesto algo más de 69.000 vacunas desde el pasado julio.


Las vacunas pueden ser entregadas a un tercer país de la región que tenga capacidad para administrarlas, según dijo a Efe la fuente del ministerio.


El director general del Ministerio de la Salud, Lauré Adrien, dijo a medios locales que Haití recibirá más vacunas el año próximo en el marco del mecanismo Covax, a cambio de las que se van a devolver ahora.


Haití inició su programa de vacunación el pasado julio, cuando recibió medio millón de vacunas donadas por Estados Unidos a través del Covax.


Actualmente es el país de América con un menor porcentaje de población vacunada, algo que se debe tanto a la capacidad limitada para administrar las dosis como al desinterés de la población para recibir el suero.


Hasta la fecha, 27,035 haitianos han sido inmunizados, incluyendo 26,694 con dos dosis de Moderna y 341 con la fórmula monodosis de Janssen.


El total de personas que han recibido al menos una dosis de Moderna asciende a 69,038, según los datos del Ministerio de Salud Pública.


Según las cifras oficiales, Haití acumula 641 muertes por la COVID-19 y 124,036 contagios desde la llegada del coronavirus al país en marzo de 2020. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.