Estos son los mejores métodos anticonceptivos

Existen varios métodos anticonceptivos en el mercado para evitar embarazos y prevenir enfermedades de transmisión sexual. En esta nota te contamos cuáles son
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Los anticonceptivos son el método que se utiliza para impedir una posible fecundación, es decir embarazo, y también sirven para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, como es el caso del preservativo. En la actualidad existen varios métodos que actúan como barrera anti fecundación y su porcentaje de efectividad es variado, siendo unos más eficaces que otros.


El tipo de método anticonceptivo a utilizar depende de cada mujer y de la recomendación médica. Entre los más elegidos se encuentra la píldora anticonceptiva, la cual tiene un alto nivel de efectividad, y también viene combinada, es decir con estrógenos y progesterona, o sin estrógenos. Esta variante resulta positiva, para aquellas mujeres que no pueden consumir anticonceptivos hormonales.



El anillo vaginal es otro método muy utilizado por las mujeres y consta de un anillo que se coloca dentro de la vagina y genera la liberación de hormonas. Su efectividad es alta y su durabilidad es de tres semanas. 


Por otro lado, están las inyecciones anticonceptivas, las cuales poseen hormonas y tienen la ventaja de que se aplican una vez al mes.



Otro de los métodos más elegidos y seguros es el DIU, el cual se basa en ser un dispositivo intrauterino hormonal o no hormonal, dependiendo de cuál se elija. Se coloca en el útero de la mujer y libera las hormonas impidiendo que se produzca un embarazo. Finalmente se encuentra el preservativo, que es el único método anticonceptivo y contra enfermedades de transmisión sexual. Su efectividad es elevada, pero siempre debe acompañarse con otro método de barrera, en caso de que pueda fallar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.