Por qué te duele la cabeza luego de comer

Mira lo que puede estar sucediendo
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Algunas personas sienten dolor de cabeza en el momento inmediato posterior a comer. Si esto te sucede, es importante conocer las causas. Si se repite con frecuencia, debes ir al médico para obtener un diagnóstico y comenzar un tratamiento. Estos pueden ser los motivos.


Alergia o intolerancia alimentaria: no se trata de lo mismo, pero ambas tienen en común la aparición de una reacción adversa del organismo ante la ingesta de determinadas sustancias contenidas. Identifica que alimentos has comido, averigua si se repite siempre con esa comida puntual y consulta con tu médico. Podría darse, por ejemplo, con una intolerancia a la lactosa.


Hipertensión: es una de las enfermedades silenciosas, porque sus síntomas son complicados para identificar. En el caso de la hipertensión, hace referencia a la presión con la que la sangre circula por los vasos sanguíneos, ejerciendo una determinada fuerza contra sus paredes.


Diabetes: cuando los niveles de glucosa son excesivamente bajos, hipoglucemia, o altos, hiperglucemia, son comunes los mareos y los dolores de cabeza después de comer.


Alteraciones en la masticación: puede deberse a algún trastorno en la articulación temporomandibular (ATM), la que conecta la mandíbula con la base del cráneo. Sin darnos cuenta, realizar mal el movimiento que implica morder y masticar podría acabar provocando cefaleas, especialmente si el dolor se concentra en la zona de las sienes.


Dieta desequilibrada: a veces no tiene que ver, o no se relaciona, con un alimento específico sino con los malos hábitos nutricionales. Esto suele suceder, por ejemplo en aquellas dietas que eliminan totalmente los hidratos de carbono. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.