La niña de seis años que murió de COVID-19 se contagió en su entorno familiar

Así lo confirmó el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos. Mientras, salubristas urgen a los adultos a vacunarse para proteger a los menores de 12 años que aún no están autorizados a inocularse contra el coronavirus.
|

Image


PUERTO RICO/ELNACIONAL.COM.- La menor de seis años que falleció en Puerto Rico por el COVID-19 se contagió con la enfermedad en su entorno familiar, por lo que salubristas urgieron a padres y madres a proteger con más recelo a sus hijos, mientras las autoridades federales evalúan si dan paso a la vacunación en menores de 5 a 11 años.


El doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, quien confirmó cómo se contagió la menor, lamentó la muerte de la niña de la región de Fajardo. Indicó, además, que tenía condiciones preexistentes que provocaron que el coronavirus SARS-CoV-2 la atacara severamente.


“Aunque la tasa de positividad está bajando, tenemos dos grupos donde baja menos: los mayores de 75 años, que son un grupo vulnerable; y el grupo de 0 a 9 años. 


Ese grupo no se puede vacunar, pero no tiene movilidad así que, si los llevan a un lugar de escenario mixto, donde hay vacunados y no vacunados, fue porque un familiar lo llevó. Si dejan entrar personas a la casa que podrían estar contagiadas, es porque un familiar lo permitió”, señaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.