Ejercicios para mejorar la fortaleza mental

¿Se pueden contrarrestar los sentimientos negativos? ¡Claro que sí!
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Para combatir los sentimientos negativos, la ansiedad, la angustia, hay una serie de ejercicios que pueden ayudarte y que usan una filosofía específica: usa estos sentimientos a tu favor ¡Mira!


Este es un método explicado por la neurocientífica y profesora del Centro de Ciencias Neuronales de la Universidad de Nueva York, Wendy Suzuk; que basa su método en la resiliencia.


Visualiza resultados positivos: piensa en todas esas situaciones inciertas que hay actualmente en tu vida, incluyendo tanto las grandes como las pequeñas. Tómalas, visualiza el mejor resultado posible y te permitirá entrenar el desarrollo de esperar resultados positivos.


¿Ansiedad? ¡Progreso!: el cerebro es plástico y te permite ser resiliente aún en tiempos difíciles. El miedo podría desencadenar recuerdos de fracasos pasados. Cuando eso ocurre, te quita la atención y disminuye tu desempeño. Pero también podría hacerte más cuidadoso con tus decisiones, ayudarte a profundizar tus reflexiones y crear oportunidades para cambiar de dirección.


¡Naturaleza!: Pasar tiempo en la naturaleza tiene efectos positivos en la salud mental. Un parque cercano o cualquier entorno tranquilo con vegetación donde no haya mucha gente funcionará. Respira, intenta relajarte y toma conciencia de los sonidos, olores y visiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.