1.500 calorías al día: dieta ideal para perder peso

Mira de qué alimentos consta este régimen que te mantendrá en un peso saludable
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- ¿Quieres bajar de peso? Aquí te recomendamos una dieta que no solo te hará perder de peso, sino que te mantendrá en un peso saludable con 1.500 calorías diarias ¡Mira!


Frutas y verduras: 5 raciones al día con unas cantidades de 400 gramos de frutas y otros tantos de verduras. Como ejemplo ponen tomar un primer plato de verdura, una ensalada, y luego dos o tres piezas de frutas a lo largo del día.


Hidratos de carbono complejos: arroz integral o pasta, menos de 60g diarios; legumbres, 70g diarios en crudo; papas, 300g diarios o pan integral, 150g diarios.


Proteínas de origen animal: si es carne, que sea magra y no más de 200g al día. Puedes elegir pescados o huevos.


Lácteos: leche, no más de 400ml al día; 3 yogures, siempre desnatados o 30g de queso, que no tenga más del 30% de grasa.


¿Y qué alimentos debes evitar? Los platos preparados, alimentos ricos en grasa como la carne de cerdo o los embutidos; las salsas, incluyendo todas las light; las bebidas azucaradas, refrescos, alcohol y la bollería industrial o panificados.


Un ejemplo de dieta:


Desayuno: Leche desnatada, Pan integral con tomate y aceite de oliva virgen, Fruta fresca.


Media mañana: Café o infusión, Queso sin grasa.


Comida: Lentejas con verdura, Conejo al ajillo con ensalada, Fruta fresca.


Merienda: Queso fresco.


Cena: Vichyssoise, Merluza en papillote, Infusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.