Se registra baja ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 en hospital de Higüey

Solo tiene dos pacientes en cuidados intensivos y cuatro permanecen cama
|

Image

Subdirectora del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, Sonia Peña.


RD/DIARIO DE SALUD.- El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (HGENSA), cubicado en Higüey, provincia La Altagracia, informó este lunes que ha registrado una baja significativa en la ocupación de camas con pacientes positivos al COVID-19 como nunca antes en la evolución de la pandemia.


La subdirectora de ese centro de salud, Sonia Peña, declaró que tienen dos pacientes en cuidados intensivos y cuatro en cama en la unidad de emergencias COVID-19 del centro de salud.


Aseveró que este fin de semana se ingresó una persona de 91 años infectada de COVID-19, que le están brindando todas las atenciones que necesita.



Expuso que con esa persona, son dos los pacientes en cuidados intensivos, mientras que de los cuatro que permanecen en cama, en la unidad de emergencias COVID-19 del centro de salud, dos resultaron negativos a la enfermedad, pero con secuelas notables en los pulmones.


“Ante ese cuadro, estamos brindando el cuidado necesario con cardiólogos y hematólogos para evitar factores procoagulantes que luego puedan ocasionar infartos”, dijo la especialista Peña.


Explicó que la situación del virus está controlada, por el momento, y entiende que la baja ocupación hospitalaria en los indicadores del COVID-19 está relacionada, en gran medida, con los niveles de vacunación que registra el país y especialmente en la provincia La Altagracia.


Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cuidarse y mantener las medidas sanitarias pese a la disminución en la tasa de contagios, debido a que en muchos lugares donde la gente está compartiendo y recreándose no hay controles de bioseguridad, “lo que indica que pudiéramos tener nuevamente un repunte importante del coronavirus”.


Insistió en el uso frecuente de las mascarillas, respetar el distanciamiento físico, mantener el lavado de manos y sobre todo, motivó a la población a seguir vacunándose contra el coronavirus en aras de alcanzar la inmunidad colectiva, sin que el pánico y el temor esté siempre de por medio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.