Más de 20 centros educativos son intervenidos por el Área IV de Salud

Salud Pública realiza una intervención integral en Villa Juana
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Alrededor de 20 centros educativos han sido intervenidos por el Área IV de Salud, según informó su director, el doctor Jesús Surdí, durante una jornada integral de fumigación que realizan en Villa Juana en el Distrito Nacional, donde también serán fumigadas todas las escuelas del sector.


“Dentro del esquema de vacunación de las escuelas comenzamos hace una semana, ya llevamos alrededor de unas 20 escuelas de unas 70 y también vacunamos a los Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) unos 20”, dijo el doctor.


Suardí explicó que además de la vacunación contra el COVID-19 hoy estarán administrando a los infantes el esquema tradicional de vacunas como la de hepatitis, polio, tétano, difteria y entregarán insumos de desinfección.


“El Área IV y todas las áreas tiene una encomienda de fumigar todos los locales educativos para las clases que se inician el 20, además de vacunar el personal, profesores y los niños”, indicó.


El director del Área IV señaló que además de la fumigación en los sectores intervenidos, que incluyen a La Cañita y a Capotillo, han realizado desinfección, eliminado la chatarra, tomado pruebas COVID-19 y vacunado casa por casa.


Con esta intervención han impactado a más de 700 viviendas con unas 2,000 familias. Villa Juana es el séptimo sector que intervienen.


“Estamos interviniendo esto desde febrero, evitando que las enfermedades trasmitidas por vectores y roedores aumenten. Hasta ahora los casos aquí son bajos porque tenemos un equipo en las calles”, dijo el doctor.


Vacunación contra el COVID-19

Por otro lado, Suardí indicó que el 98% de la población del Área IV ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, alrededor de 353 mil personas de 498,340.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.