Cómo administrar el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla durante la pandemia de COVID-19

|


Image

Dra. Jennifer Cross


DIARIO DE SALUD.- Con el aumento del tiempo de los niños en los dispositivos, aquí hay seis formas en que los padres pueden manejar los hábitos tecnológicos en el hogar.


Con las escuelas cambiando al aprendizaje remoto y muchos campamentos de verano cancelados o volviéndose virtuales, los niños están usando pantallas, desde tabletas y computadoras hasta teléfonos inteligentes, al menos un 50% más que antes de la pandemia de coronavirus, según una encuesta de Super Awesome, una empresa de tecnología enfocada en medios digitales para niños. Es cierto que demasiado tiempo frente a la pantalla, especialmente para los niños pequeños, puede afectar ciertos aspectos de su desarrollo, pero con COVID-19 impidiendo que el 70% de los estudiantes del mundo ingresen a un aula y los padres lidiando con opciones reducidas de cuidado infantil y menos salidas sociales, Es inevitable aumentar el tiempo de pantalla. Entonces, ¿qué deben hacer los padres?


Image

Todas las preocupaciones anteriores que teníamos sobre el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla se han invertido por completo", dice la Dra. Jennifer Cross, pediatra y experta en pediatría del desarrollo y del comportamiento del NewYork-Presbyterian Komansky Children’s Hospital. "Todo está ahora en la pantalla: lecciones escolares, citas para jugar, interacciones con miembros de la familia, fiestas de cumpleaños, por lo que las reglas del tiempo de pantalla deben redefinirse por completo, ya que así es como la mayoría de los niños aprenden y socializan".


La Dra. Cross, que también es profesora de pediatría en Weill Cornell Medicine, nos dice las formas en que los padres pueden cambiar sus expectativas sobre el tiempo de pantalla de sus hijos mientras mantienen hábitos saludables.


1. Comprenda que ahora el tiempo frente a la pantalla es mucho más que entretenimiento.

Si bien los niños pasan mucho más tiempo en las pantallas en estos días, es importante recordar que los dispositivos conectados no solo se utilizan para el tiempo de inactividad. De hecho, se han transformado en módulos y herramientas de aprendizaje interactivos para interactuar con sus seres queridos. “Las pantallas se han convertido en la forma en que los niños interactúan con el mundo”, dice la Dra. Cross. “Es la forma en que se relacionan con los miembros de la familia, los amigos, los maestros y los compañeros de clase.


Todos los niños pequeños necesitan muchas oportunidades para socializar y aprender, incluso si tiene que estar en una pantalla, recuerda la Dra. Cross. Con esto en mente, alienta a los padres a pensar de manera un poco diferente cuando se trata del tiempo frente a la pantalla durante la pandemia de COVID-19, y a darse permiso para relajarse un poco sobre las viejas reglas del tiempo frente a la pantalla.


2. Céntrese en la calidad y la variedad.

Existe mucha programación para niños, por lo que es aconsejable ceñirse a los programas que conoce y en los que confía. Para los niños más pequeños, opte por programas educativos. También vale la pena poner más atención en programas de ritmo más lento como Mister Rogers 'Neighborhood o Bob Ross' The Joy of Painting, en lugar de dibujos animados súper estimulantes con mucha acción y poco diálogo. Los programas de ritmo más lento se parecen más a escenarios de la vida real, lo que puede ayudar a mantener a raya la sobreestimulación.


La variedad es crucial para un cerebro en desarrollo y en crecimiento. "Si ven una caricatura o un programa educativo por la mañana, intente cambiarlo por la tarde con algún tipo de actividad interactiva en línea", sugiere la Dra. Cross. Consulte fuentes confiables como PBS Kids, que envía un boletín diario con ideas para espectáculos y actividades, o "Google museos, acuarios o zoológicos locales para ver si ofrecen recorridos virtuales o programas de transmisión que pueda aprovechar". dice la Dra. Cross.


No olvide incorporar actividades que no sean de tiempo de pantalla en el día cuando pueda: "Si su horario lo permite, vaya a dar un paseo familiar rápido alrededor del mediodía para hacer algo de actividad física. 


Este es también el momento de sacar todos los libros para colorear, materiales de arte, Legos, rompecabezas, incluso audiolibros y podcasts, cualquier cosa que les dé algo de variedad”, aconseja la Dra. Cross.


3. Cíñete a un horario.

A pesar de que estamos más atrapados en casa, es importante seguir una rutina y un horario constante. “Recomendaría a los padres que sigan la misma rutina que seguirían en términos de prepararse para el trabajo”, dice la Dra. Cross. "No te pases el día en pijama. Come a una hora determinada y sal al aire libre al menos una vez al día ". Lo mismo ocurre con el tiempo frente a la pantalla: incluso si ocurre más de lo habitual, crea un horario para establecer expectativas. Los niños responden mejor cuando hay una estructura para un día en lugar de un día libre para todos.


4. No olvide participar.

Siempre que pueda, hable con su hijo y pregúntele sobre lo que está viendo y aprendiendo. Para los padres que trabajan desde casa, esto será complicado, por lo que significa ser creativos, como hacer tiempo al final de cada día para ponerse al día. También hay innumerables aplicaciones, juegos educativos y actividades en línea en las que los niños pueden participar que son interactivos y requieren más participación que mirar una pantalla. Common Sense Media es un recurso para generar ideas para preguntas de seguimiento e iniciar conversaciones.


5. Úselo para hacer ejercicio todos los días.

La actividad física sigue siendo fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños, y lo ideal es que salgan al aire libre para hacer ejercicio o jugar todos los días. "A pesar de que no es tan fácil, aún desea desarrollar algo de actividad física todos los días", dice el Dr. Cross. Si no puede salir al aire libre con la frecuencia que le gustaría, busque videos de baile o videos de ejercicios que puedan hacer juntos. Los videos de Go Noodle son tremendamente populares entre los niños pequeños por sus divertidas actividades de movimiento y ejercicios de yoga y atención plena. "Es una buena manera para que los niños se desahoguen", dice la Dra. Cross. "Todavía estás frente a una pantalla, pero al menos están haciendo ejercicio y haciendo algo juntos".


6. Priorice el tiempo en familia sin pantallas.

Si bien está bien ser más indulgente con el tiempo frente a la pantalla durante la pandemia, "sigue siendo valioso incorporar el tiempo libre de pantallas para toda la familia, especialmente durante las comidas", dice la Dra. Cross. La tecnología no debería reemplazar el sueño, el ejercicio al aire libre, la lectura o el tiempo en familia. "Siempre que programe el tiempo en familia, ya sea para dar un paseo, cocinar la cena juntos, jugar un juego de mesa por la noche o leer antes de acostarse, ayuda a equilibrar todo ese tiempo frente a la pantalla".


Al final del día, relájese un poco. “Esta es una situación tan inusual, por lo que lo último que quiere hacer es estresarse demasiado por la cantidad de tiempo que su hijo pasa frente a una pantalla”. Solo haz lo mejor que puedas. "



Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.