Dieta del arcoiris: cómo funciona

Es ideal para los meses más calurosos ¡Mira!
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Para los meses más calurosos del año, una tendencia que se ha popularizado en los últimos años es la dieta del arcoíris. Pero, ¿sabes de qué se trata? Aquí te la detallamos.


En qué consiste la dieta del arcoíris: consiste en llevar a cabo un plan de alimentación para compensar la acidez y equilibrar la alcalinidad de los alimentos. Los objetivos son los de perder peso y desintoxicar el organismo para mejorar la salud.


Se propone llevar adelante una dieta que sea un 30% ácida y un 70% alcalina. La popularizó la influencer Yan Rougier y propone un código de colores para clasificar los alimentos.


Morados: están terminantemente prohibidos. Se trata de dulces, bollería industrial,alcohol y ultraprocesados.


Verdes y naranjas: el verde identifica al grupo más alcalino, con menor índice glucémico. El naranja tiene un índice glucémico medio. Puedes comer tanto como quieras de ambos grupos y engloban a todas las verduras menos las papas y calabazas.


Rojos: se refiere a los alimentos ácidos, por lo que su consumo debe ser moderado, siempre que se combine con alimentos de los grupos naranja y verde. Engloba a todos los alimentos con un alto contenido en hidratos de carbono simples como las papas, la pasta o el pan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.