Abinader anunció la construcción de una maternidad y una escuela en SDO

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo la construcción de una maternidad en las antiguas instalaciones del Hospital Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo Oeste


El mandatario aseguró que el presupuesto para esta obra ya está a disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS). Además, enfatizó que las instalaciones y el terreno del otrora centro médico no se utilizan actualmente.


Abinader también anunció que se iniciará la construcción de una escuela para niños con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad. El centro se construirá en terrenos que pertenecen al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) y a Bienes Nacionales.


“Estas instalaciones son de ustedes y tienen que cuidarlas como si fuera su casa”, dijo Luis Abinader durante la actividad.


Además, el mandatario traspasó la administración del Club de la Superintendencia de Seguros al Ministerio de Deportes. Con esta acción el Gobierno busca que los jóvenes de Santo Domingo Oeste utilicen estas instalaciones con fines recreativos y deportivos.


Abinader dijo que el traspaso del club se planeó hace seis meses cuando se realizó el Consejo de Ministros, pero que no se había podido realizar, porque las instalaciones del club tenían más de un título de propiedad a cargo de varias de instituciones y personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.