Por qué debes incluir legumbres en tu dieta

Aquí te decimos por qué son parte de cualquier dieta saludable
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las legumbres forman parte de cualquier dieta que se considere saludable. Aquí listamos algunas de ellas, las más conocidas, con sus beneficios.


Lentejas: aportan una gran cantidad de hierro y fibra. Protege al corazón ya que ayuda a controlar la diabetes tipo 2, equilibrar el nivel de azúcar en sangre y reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.


Frijoles negros: sus proteínas tienen actividad antihipertensiva y antioxidante. Tienen además carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y un muy bajo contenido de grasa. Su aporte en fibra, tanto soluble como insoluble, ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, regular los de azúcar y mejorar la circulación.


Garbanzos: son ricos en vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio y sodio. Tienen fibra dietética, compuesto que los estudios avalan como opción para reducir la presión arterial, disminuir los niveles de colesterol “malo” en sangre y aliviar la inflamación en el sistema circulatorio. Una ración de 100 g, ofrece 27 g de carbohidratos, que ayudan a conseguir mucha energía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.