Israel bate récord diario de casos de COVID desde enero a pesar de tener la vacunación más avanzada

El país ofrece ya una tercera dosis de refuerzo a toda su población elegible
|

Image


AP, JERUSALEN.- Israel estableció un nuevo récord diario de casos de coronavirus diagnosticados mientras la variante delta avanza en el país, dijo el Ministerio de Salud el martes.


El gobierno israelí registró 10,947 nuevos casos el lunes, dos días antes de la fecha en que 2,4 millones de estudiantes deben regresar a la escuela. El anterior récord nacional de infecciones en un solo día estaba en las 10.118 del 18 de enero de este año.


Israel tiene una de las campaña de vacunación más avanzadas del mundo. El país ofrece ya una tercera dosis de refuerzo a toda su población elegible, exige el uso de mascarilla en espacios cerrados y se comprometió a mejorar la aplicación de las medidas de seguridad


Cerca de 6 de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido al menos una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, y aproximadamente 2,2 millones tienen ya la tercera dosis.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.