Japón retira por contaminación 1.63 millones de vacunas Moderna

Takeda ha solicitado a Moderna que conduzca de forma urgente una investigación sobre el tema
|


Image


EFE, TOKIO/DIARIOLIBRE.COM.- Japón suspendió el uso este jueves de 1,630,000 de dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 fabricadas en España tras hallar sustancias anómalas en uno de los lotes recibidos, según anunció el Ministerio de Sanidad y Bienestar nipón.


Un portavoz del Ministerio japonés confirmó a Efe que los tres lotes de vacunas retirados fueron producidos en una planta en España.


Según informó en un comunicado la empresa farmacéutica nipona Takeda, a cargo de la distribución y venta de la vacuna Moderna en el archipiélago nipón, se habrían encontrado “sustancias anómalas” en un lote de viales empleados en uno de los puntos de vacunación en Japón.


Por ello se ha decidido suspender el uso de los tres lotes provenientes de la misma planta ya que “no se puede descartar que exista un riesgo” relacionado con la contaminación.


El Ministerio señaló que las 1.63 millones de dosis retiradas fueron producidas en la misma planta y al mismo tiempo en España, y corresponden a los números de lote 3004667, 3004734 y 3004956.


Takeda ha solicitado a Moderna que conduzca de forma urgente una investigación sobre el tema, mientras las autoridades niponas han pedido paralizar el uso de los lotes en cuestión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.