¿Por qué deberías cuidar más tu salud bucal en tiempos de COVID-19?

La respuesta a esta pregunta la tiene la doctora Linda Ortiz, quien tiene advertencias al respecto
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Muchas áreas de la salud se han descuidado durante el período de pandemia del COVID-19. La bucal es una de ellas, lo que llama la atención de especialistas de salud como Linda Ortiz, quien afirma que “las complicaciones derivadas de la infección por COVID-19 son inflamatorias, el riesgo de fallecer se dispara, por eso y sobre todo, hay que poner aún más énfasis en la salud oral”.


La odontóloga, implantóloga y especialista en rehabilitación bucal, entiende que las situaciones que se perciben como simples de cuidados y atención bucal con el COVID-19 representan un peligro, ya que pueden volver más susceptibles a los pacientes a complicaciones con este virus que reta a la humanidad.


Hace la observación porque es justo tras la pandemia que los pacientes han reducido su visita a los consultorios de los profesionales de la salud odontológica, asumiendo un “miedo” a la visita frecuente por creer que existe algún riesgo de bioseguridad, el cual es totalmente improcedente, ya que justo esta rama es una de la que más medidas de protección tiene en la consulta.


“Las complicaciones derivadas de la infección por covid-19 son inflamatorias, el riesgo de fallecer se dispara, por eso y sobre todo, hay que poner aún más énfasis en la salud oral”, dijo Linda Ortiz.


Un ejemplo son los mismos procedimientos estéticos y correctivos dentales, en los que la Doctora Linda Ortiz tiene experiencia, y apunta, que además del uso de la protección personal con equipo (PPE) como máscaras, guantes, gafas y batas, está la misma higienización del paciente y la esterilización de los equipos, lo cual siempre ha sido un requisito para esta rama médica.


Linda, pionera a nivel mundial en el diseño de sonrisa, inició su proyecto desde Colombia donde tuvo su primera clínica. 


Luego, posicionó su marca en Estados Unidos como especialista con “Smile dental center”, siendo allí además entrenadora y capacitadora de nuevos profesionales de la odontología, empezando a “Cambiar vidas con sonrisas” como ella misma dice.


Enfatiza que es la odontología de suma importancia y crucial su requerimiento en la salud general de cualquier individuo, sin contar con el aspecto emocional que involucra un cambio en cada paciente que recurre al procedimiento estético, que la mayoría de las veces está acompañado de un restablecimiento no solo de la salud física, sino también la mental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.