Director de CECANOT presenta logros en primer año de gestión

|

Image


SANTO DOMINGO, RDX/DIARIO DE SALUD.- El Doctor Félix Valdez Suero, director del Centro Neuro-Oftalmológico y Trasplante -CECANOT- presentó este jueves su memoria de primer año de gestión institucional, en la que exhibió dentro de los logros de la entidad, el aumento del 35% en las consultas de diferentes especialidades.


Así mismo resaltó la realización de al menos 4 mil 347 cirugías durante en el periodo Julio-enero 2021, en las que se destacan trasplante de córneas y otras áreas de medicina avanzada.


«Queremos resaltar la cartera de servicios con la creación de tres consultas correspondiente al área de hematología, fisiatría y arritmia» apuntó el doctor Feliz Valdez Suero, que desde septiembre de 2020 ocupa la dirección de -CECANOT-.


Agregó que durante su primer año de gestión se contrataron nuevos profesionales de la salud con el objetivo de ampliar los servicios de neurología, hemodinámica, evaluación cardiovascular Psiquiatría y psicología.


Destacó además el aumento salarial al personal administrativo en un incremento de un 15 por ciento a su sueldo anterior


Igualmente, el doctor Feliz Valdez Suero logró durante s primer año la adquisición de varios equipos especializados para fortalecer el servicio, tales como: telescopio para neurocirugías y ecocardiógrafos.


De igual forma señaló la reinserción de -CECANOT- al programa PROMESE, que permite a los pacientes de nefropatía acceder al suministro de medicamentos fibrinolíticos para los afectados de infartos agudos al miocardio.


Finalmente, Valdez Suero calificó de importante en su gestión la firma de acuerdo de cooperación interinstitucional pactada con el Instituto Técnico Superior Comunitario -ITSC-, con el objetivo de desarrollar programas a nivel técnico y superior en el área de la salud


En el encuentro estuvieron presentes los doctores Rafael Bolívar y José Joaquín Pérez, director médico y director del Departamento de Neurocirugía respectivamente, miembros de la prensa y otras personalidades de diferentes áreas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.