Desafían las lluvias para vacunarse y saber de parientes

|


Image


Laura Castillo


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El pronóstico de lluvias y el mal tiempo generado por la tormenta Fred no fueron obstáculos ayer para que los familiares de los ingresados por coro­navirus acudieran a saber de su estado de salud.


Como dice el dicho: aunque “llueva, truene o venteé”, los allegados de los enfermos acuden a los hospitales covid para sa­ber la evolución de sus parientes.


Bien abrigados y con sombrillas permanecían en horas de la maña­na unas seis personas en el hospital Francisco E. Moscoso Puello de la ca­pital en busca del diag­nóstico de los internos.


Justo en la entrada de la unidad de coronavirus del centro médico persis­tían con paraguas para cubrirse de la lluvia que en ese momento estaba intermitente, debido a los efectos del fenómeno na­tural.


El personal médico también se protegía de la llovizna para poder desa­rrollar su labor de comu­nicar la condición en la que se encuentran cada uno de los pacientes que están infectados con co­ronavirus, ya que los fa­miliares no pueden en­trar en la unidad por ser una zona de alto riesgo.


Como de costumbre, los familiares acudían a llevarles desayuno, ropa o algunos medicamentos. También iban a retirar en­vases de muestras de labo­ratorio que luego tendrían que llevarlos otra vez al hospital con los resultados.


Vacunación lenta

La vacunación contra el co­ronavirus también tuvo sus bajas por la incidencia de las lluvias, sin embargo, los ciudadanos no dejaron de acudir.


En horas de la maña­na cuando los efectos de la tormenta solo se manifes­taban con pequeñas e in­termitentes lloviznas, algu­nos jóvenes acudieron para completar su inmunización con la tercera dosis de re­fuerzo, mientras otros iban por su segunda dosis, en es­pecial los adolescentes ma­yores de 12 años. Pasadas las 11:00 de la mañana en el Centro Olímpico habían inoculado unas 211 perso­nas con primera, segunda y tercera dosis, explicó la doctora María María, en­cargada de la jornada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.