Merma el proceso de vacunación anticoronavirus

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El avance del Plan Nacional de Vacunación sigue incidiendo en la baja afluencia de personas que asisten a inocularse contra el covid-19.


De acuerdo a datos oficiales, al dos de agosto un 66.1 por ciento de los dominicanos había recibido la primera dosis del biológico, mientras que el 52.3 por ciento ya tiene la segunda.


En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el promedio de vacunados viene descendiendo desde hace dos semanas, al pasar de 600 y 800 inoculados a 260 y 300 por día.


Para la doctora María Matos el proceso de vacunación ha mermado porque una gran parte de la población ha recibido por lo menos un pinchazo del preparado.


Sin embargo, la encargada de la jornada de inoculación en la casa de altos estudios, dijo a este medio que en las últimas semanas la mayoría de individuos que acuden a vacunarse lo hacen requiriendo la segunda y tercera dosis del fármaco.


La misma situación ocurre en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde el mayor número de asistentes lo hace para completar el esquema de vacunación y para aplicarse el refuerzo del antígeno.


La médico María María, quien funge como titular del puesto de inoculación en el polideportivo, expuso que pocos asisten por la primera dosis porque aún hay individuos que temen sufrir algún efecto secundario después de vacunarse.


“Se han creado muchos mitos y tabúes acerca de la vacunación, la gente dice que se hizo muy rápido y le ha cogido miedo, por eso muchas personas a esta altura de juego con seis meses de campaña no se han vacunado”, expresó la especialista.


Exhortó a vacunarse a quienes todavía rehúsan colocarse el medicamento, indicando que es la única alternativa que tiene la población de regresar a la normalidad, de volver a los abrazos y a los juntes con familiares y amigos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.