Maternidad La Altagracia promueve importancia lactancia materna

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora Altagracia (HUMNSA), en conmemoración de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Maternarealizó varias actividades con las usuarias para promocionar la importancia de dar el seno a su bebé.


Entre las actividades realizadas están charlas en las áreas de consultas externas, hospitalización y a las madres que visitan el Banco de Leche Humana doctora Josefina Cohen, ya sean donantes o las que se extraen el oro blanco para alimentar a sus bebés ingresados en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal.


Las acciones dedicadas a la promoción de la lactancia materna exclusiva contaron con el apoyo de los doctores Jorge Arturo Jiménez, director general del centro de salud y Santiago Martínez director del Banco de Leche.


Las charlas fueron coordinadas por la gerencia de enfermería e   impartidas por enfermeras del banco de leche especialistas en lactancia materna, Fermina de los Santos, Felicia Tamara y Justina Manzueta.


Este año, para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA, por su sigla en inglés) ha seleccionado el tema «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. 


El tema está alineado con el área temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.