Cerca de 400 mil personas tienen la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 en República Dominicana

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La República Dominicana se acerca a tener 400 mil personas vacunadas con la tercera dosis contra el COVID-19 a pocos días para arribar a un mes de haberse iniciado en el país la aplicación del refuerzo.


Según los datos oficiales cortados a este lunes en el país se han aplicado han aplicado 396 mil 684 vacunas de tercera dosis. En tanto que con las dos dosis hay vacunadas cuatro millones 250 mil 852 personas.


El proceso de aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 fue iniciado el ocho de julio pasado en medio de un debate de en torno a si era extemporáneo o innecesario reforzar el sistema inmune a las personas que ya habían completado su esquema de vacunas contra la enfermedad.


Este martes ciudadanos continuaban acudiendo a centros de vacunación a colocarse la dosis correspondiente de las tres que se están colocando.


Boletín del COVID-19


Este martes el Ministerio de Salud Pública emitió su boletín epidemiológico 502, en el que notificó 583 casos nuevos de COVID-19 en las ultimas, lo que eleva a 14,402 las personas que tienen el virus en el país y a 342,850 el total de contagios acumulados.


En el mismo boletín fueron notificados cinco fallecimientos, ninguno de ellos de las últimas 24 horas. Con el reporte suman 3,968 fallecimientos en el país desde que inicio la incidencia del COVID-19.

Tercera dosis


Además de República dominicana, la tercera dosis se aplica en Israel, Emiratos Árabes y Bahréin, mientras que en Uruguay ya las autoridades abrieron formalmente el registro para las personas que le será aplicada.


Otros países que han anunciado que aplicarán la tercera dosis y se preparan para ello son, Alemania, Francia y Rusia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.