Venezuela Inició fase de vacunación Anticovid para mayores de 40 años

|


Image


RD/ DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció este domingo que inició una nueva fase de vacunación contra el Covid-19 abierta a mayores de 40 años, en un momento donde en el país aparecieron recientemente casos de la variante delta.


Rodríguez señaló que el país se acerca al 19% de población vacunada, por lo que en la nueva etapa corresponderá a las personas mayores de 40 años, «principalmente que tengan mayor vulnerabilidad a otras enfermedades que en ocasiones acompañan al virus».


La vicepresidenta llamó a todos los mayores de 40 años a que se pongan en contacto con un número telefónico establecido en los últimos días para organizar la vacunación.


Inició fase de vacunación para mayores de 40 años

Venezuela cuenta con la inminente llegada de vacunas en el marco del programa Covax, anunció por su parte el Presidente de la República Nicolás Maduro.


«El sistema Covax ya confirmó que va a entregar a Venezuela para 6,2 millones de personas a recibir la vacuna», indicó. Las vacunas comenzarán a llegar en los próximos días y fortalecerán el sistema que cuenta con las de China, Rusia y Cuba.


Con los envíos del programa Covax, el ministro de Salud Carlos Alvarado espera adelantar de diciembre a octubre la meta de vacunación contra el Covid-19 de 70% de la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.