Vacunación a menores llega a interior del país

|

Image


Por: Yamer Javier


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El beneficio que sólo recibían los menores y embarazadas del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, con la aplicación de la vacuna Pfizer, se ha extendido al interior del país, llegando a zonas rurales y urbanas, donde también se colocará la tercera dosis de refuerzo.


Asimismo, desde la semana pasada, se unieron al proceso de inoculación con Pfizer, las provincias San Juan, Azua, Valverde, San Pedro de Macorís, Bahoruco y Dajabón. Igualmente, Peravia, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Santiago Rodríguez.


Dicha selección de lugares se realizó de manera estratégica, para poder dar acceso y respuesta a las comunidades poniéndole un punto cercano.


Una fuente dijo a EL DÍA, que en los próximos días se compartirán los puntos de las demás provincias que aplicarán Pfizer.


De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, posteó ayer en su cuenta de Twitter que “mi mejor regalo de cumpleaños es que te vacunes o lleves a un ser querido a vacunar. ¡Gracias por tu regalo! #VacúnateHoy”, esto al celebrar su cumpleaños número 54.


A medida que avanza el proceso y se llega a localidades lejanas del territorio, el país se acerca más a la inmunidad colectiva, ya que cuando se vacunan suficientes personas de una comunidad, el Covid-19 tiene pocas oportunidades de propagarse.


Una muestra de zonas lejanas, fue donde llegó el pasado sábado el equipo de vacunación, dirigiéndose por mar a inaccesibles playas de Lansazó, en Pedernales, para llegar a las comunidades de pescadores apartadas, posteó Vacúnate RD en Twitter.


Hasta el domingo se habían inoculado cinco millones 226 mil 733 personas con primera dosis, de las que tres millones 547 mil 663 correspondía a segunda dosis y se han aplicado 85 mil 570 dosis de refuerzo.


Las jornadas comunitarias se realizan de manera permanente y las mismas cuentan con el respaldo de las entidades del Estado, como supervisoras del proceso a nivel nacional.


Tal es el caso del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que coordina la vacunación en Hermanas Mirabal, donde 72 % de la población se ha inoculado con la primera dosis y 55 % con la segunda.



—1— Casos nuevos
Según el boletín de Salud Pública, se reportaron 863 casos positivos y 55,056 activos.


—2— Letalidad
Se notificó un deceso en las últimas horas, para un total de 3,893, con una letalidad de 1.16 %.

—3—Positividad
La positividad del virus continúa descendiendo en las últimas semanas, bajando ayer a 14.6 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.