Nuevas medidas acompañan el toque de queda

|

Toque de queda 0 png crdownload 16123307 20210406210025


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El gobierno anunció el pasado sábado mediante el decreto 419-21 nuevas disposiciones respecto al toque de queda, con detalles aparentemente más flexibles e incluso la posibilidad de un levantamiento de esta medida, en caso de que las provincias cumplan con un requisito mínimo de vacunación.


Luego de la autorización por parte del Congreso Nacional para una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, iniciando el 14 de julio, y el anuncio del decreto que oficializó su prórroga, el presidente Luis Abinader hizo cambios en el toque de queda.


El actual toque de queda, que vence este miércoles 7 de julio, está segmentado por provincias, donde en la mayoría inicia a las 6:00 de la tarde y tienen una libertad de tránsito hasta las 9:00 de la noche, culminando a las 5:00 de la mañana, y unas pocas mantienen las 10:00 de la noche como horario de cierre y la medianoche como límite para llegar a sus residencias, siendo también las 5:00 de la mañana el horario de finalización.


Horarios
Dentro del decreto con las nuevas medidas del toque de queda, el Gobierno detalló que todo el territorio nacional cumplirá el mismo horario: de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana los sábados y domingos desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.



También especificó: “Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche (12:00 a.m.) y los sábados y domingos hasta las 9:00 de la noche, es decir, 2 horas adicionales todos los días”.


En el comunicado con las medidas, reiteró que se mantienen las mismas excepciones de personas y vehículos autorizados a circular durante el horario del toque de queda. A diferencia de otros toques de queda, este no tiene fecha de culminación y permanecerá vigente hasta que las autoridades correspondientes lo revisen “siempre dentro del plazo autorizado para el estado de emergencia” y “sin perjuicio del mantenimiento o establecimiento de otras medidas que las autoridades competentes entiendan necesarias”.


POBLACIÓN


Vacuna
La comunicación oficial dispone que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales, por lo menos el 70% de su población haya recibido su segunda vacuna contra el Covid-19, podría entrar en la consideración del gobierno para ser removido el toque de queda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.