La compra de vitaminas crece tras auge Covid

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Los productos farmacéuticos de mayor consumo durante el año 2020 fueron aquellos destinados a prevenir y mitigar los síntomas relacionados con el Covid-19.


Asimismo se puede destacar que en el mercado popular los más vendidos fueron la vitamina C, la cual duplicó sus niveles de venta en ese período; los analgésicos y los geles sanitizantes, según la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).


En cuanto a categorías terapéuticas, las de mayor comercialización durante 2020 fueron las cardiovasculares, antirreumáticos, antiepilépticas y los productos de venta libre.


Estos últimos se convirtieron en un aliado para que los ciudadanos tuvieran mayor accesibilidad a medicamentos de primera necesidad, para aliviar síntomas como fiebre, dolores de cabeza y cuerpo, y tratar enfermedades leves o comunes en un contexto de confinamiento.


El valor aproximado mercado farmacéutico privado en el país fue de 735 millones de dólares, lo cual presentó una caída de un 3%, fundamentado principalmente por los productos de prescripción. Mientras que las ventas tuvieron un aumento de 8.5 millones en el año pre pandemia y el año 2020.


Alrededor del 55% del mercado local tuvo de importación durante el 2020.


Prevención


— Medicamento
En el año 2020 los fármacos más utilizados como prevención de la pandemia del Covid-19 son aquellos que tuvieron como función fortalecer el sistema inmunológico, principalmente las vitaminas, según ARAPH.

*Por Eymi Silvestre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.