Gobierno y sociedades médicas unifican criterio sobre tercera dosis

El miércoles informarán al país sobre lo acordado sobre el plan
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Tras una reunión de casi tres horas entre el presidente Luis Abinader, el Gabinete de Salud y las sociedades médicas, se logró unificar los puntos de vistas sobre el plan de vacunación y la tercera dosis, y será este miércoles cuando se informe al país todos los detalles.


“El próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde, estaremos presentando a la nación las decisiones que tomamos de manera unificadas”, manifestó el presidente Luis Abinader.


No se le permitió a la prensa realizar preguntas acerca de la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que el país continúe con la aplicación de la segunda dosis.


Entre los invitados a la asamblea están Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); el infetólogo Miguel Núñez, el neumólogo José Miguel Estefan; Alexander Marte, de la Sociedad de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos; José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunas; José Natalaio Redondo, presidente del Grupo Rescue, Glenis Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otros especialistas de la medicina.


Impulso del plan


El presidente también se reunió anoche con los ministros y directores departamentales, a quienes instó a apoyar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno para superar la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.


Aunque con funcionarios no se tocó el tocó el tema de la tercera dosis, como refuerzo ante el surgimiento de nuevas cepas del COVID-19, según indicó José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.


Ante la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país para continuar con la segunda dosis, Paliza dijo que el único interés del Gobierno es “cuidar y proteger al pueblo dominicano y su gente y hará todo el esfuerzo para poderlo hacer”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.