En centros de vacunación solo aplicarán segunda dosis contra el COVID-19 a partir de este jueves 10 de junio

Gobierno espera más vacunas para retomar las jornadas de vacunación de primera dosis
|

Image whatsapp image 2021 06 07 at 1 17 16575751 20210609152124


RD/DIARIO DE SALUD.- El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, informó que, a partir de este jueves 10 de junio, en los centros de vacunación contra el COVID-19 solo se estarán atendiendo a personas que requieran la segunda dosis.


En tal sentido, las autoridades informaron que esperan en los próximos días recibir otros cargamentos de las farmacéuticas contratadas, para retomar las jornadas de vacunación de primera dosis.


El Gabinete de Salud exhorta a los ciudadanos a acudir con sus tarjetas de vacunación a recibir su segunda dosis en el mismo centro donde se colocaron la primera, y asegura que el país cuenta con la reserva para aplicarla a quienes lo requieran.


Los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una dosis y otra, mientras los vacunados con AstraZeneca deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección.


Vacunados

El Gobierno ha informado que hasta la fecha se han aplicado 5,656,548 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.


“Hemos logrado mucho hasta ahora, pudimos completar en tiempo récord la administración de primeras dosis programadas para los primeros 11 lotes de vacunas, llevando la inoculación a toda la población dominicana mayor de 18 años de edad y reservando las dosis necesarias para la aplicación de la segunda”, explicó la vicemandataria mediante un comunicado de prensa.


Asimismo, hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas, como son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, así como el cumplimiento del toque de queda vigente.

Cifra récord


La vicepresidenta informó que República Dominicana se ha convertido en un referente internacional, con los resultados obtenidos mediante el plan para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos del país.


"Muestra de ello es el récord que rompió el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 el día martes 08 de junio, donde fueron aplicadas un total de 235,064 dosis, la cifra diaria más alta desde el inicio de VacúnateRD el pasado 15 de febrero", dice el comunicado.


Afirma que millones de dominicanos han sido inoculados antes del plazo previsto, lo que posicionó al país en el primer lugar de Latinoamérica con más vacunas diarias aplicadas por cada 100 habitantes, consiguiendo hasta el momento que el 20 % de la población dominicana mayor de 18 años haya recibido sus dosis, acercándose así a la inmunización de rebaño objetivo de las autoridades locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.