Suman camas Covid a centros pero la demanda continúa en incremento

|

Suman camas covid a centros pero la demanda continua en incremento


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.-  Pese a que en las últimas se­manas las au­toridades han dispuesto in­crementos en el núme­ro de camas hospitalarias para el ingreso de pacien­tes con Covid-19, las di­ficultades para conseguir ingreso siguen siendo mu­chas para la población que las necesita.


La demanda de ingresos sigue aumentando y los porcentajes de ocupación son muy altos, con prome­dios a nivel nacional del 51%, 77% y 66% en ca­mas regulares, de intensi­vos y ventiladores, respecti­vamente, mostrándose una mayor escasez de camas en clínicas y hospitales del Gran Santo Domingo.


En el área metropolitana, a media mañana de ayer la disponibilidad de camas de cuidados intensivos (UCI) se reducía a sólo 48 en la red hospitalaria Covid, con un 86% de ocupación; la de ventiladores era de 69 con un 75% de ocupación y la de cuidados intermedios o regulares de 193, mostran­do el sistema una ocupa­ción de un 72%.


A nivel nacional, el siste­ma registró ayer 1,342 pa­cientes ingresados en ca­mas regulares Covid, para una ocupación del 51%, de las 2,614 habilitadas para personas con el virus, pe­ro esos porcentajes se in­crementan cuando se tra­ta de pacientes críticos. Los hospitalizados en UCI fue­ron ayer 462 para una ocu­pación del 77% de las 597 camas habilitadas. En ven­tilación, se reportaron 321 pacientes para una ocu­pación del 66% de los 490 equipos habilitados para pacientes con el virus.


Cien nuevas camas

En las últimas semanas el sistema reporta una am­pliación de 60 a 150 camas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de las cuales 110 han sido destinadas a Cuidados Intensivos y 40 a Cuidados Intermedios; 23 camas de Cuidados Inter­medios en el Hospital Ro­dolfo de la Cruz Lora y 30 camas de Cuidados Inter­medios en el Hospital de la Policía Nacional.


906 contagiados

En las últimas 24 horas el sis­tema registró 906 nuevos ca­sos positivos del virus, ele­vando a 301,984 el total de diagnósticos acumulados, de los cuales 52,113 se reporta­ban con el virus activo. Ade­más se notificó la entrada al sistema de vigilancia epi­demiológica de una nueva muerte, que eleva las cifras de fallecidos a 3,655.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.