Sánchez Cárdenas exhorta al Gobierno a tomar medidas más drásticas contra el COVID-19

Señaló que los empleados públicos deben volver al teletrabajo
|

Rafael Sanchez Cardenas Salud Publica 2


RD/DIARIO DE SALUD.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este jueves que las medidas adoptadas por las autoridades debieron ser más drásticas, debido al rebrote de COVID-19 que azota al país.


Cárdenas indicó que por la situación que atraviesa el país, no se debió sólo bajar dos horas al horario del toque de queda, por lo que consideró que se debieron tomar en cuenta evaluaciones más amplias ante el panorama y ser más estrictos.


"Debieran reconsiderarse esas escasas restricciones en función del panorama, al menos del Gran Santo Domingo y San Cristóbal del COVID-19", señaló Cárdenas.


El también titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que los fines de semanas deberían contar con una restricción mayor, especialmente este próximo domingo porque coincide con el mayor "período de teteo", debido a que se celebra el Día de las Madres.


Recomendó exigir pruebas PCR o de antígeno a quienes ingresan al país por los puertos y aeropuertos, con la excepción de quienes ya tengan todas las dosis de las vacunas del COVID-19.


El portavoz de la secretaría de salud del PLD, exhortó al Gabinete establecer mayores controles en la frontera con Haití, y que se limite el paso mediante protocolos de ingreso definidos por el Gobierno dominicano.


Sánchez Cárdenas recomendó al Gobierno realizar una búsqueda activa de los casos de COVID-19 en las comunidades que tengan mayor positividad.


Indicó que los empleados públicos deberían volver a la modalidad de teletrabajo, y que se retome la atención domiciliaria, presencial y telefónica, como hizo el pasado Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.