Estudiantes universitarios acuden a vacunarse en la UASD

Este centro aplica en promedio entre 700 y 900 vacunas diarias
|

Imagen whatsapp image 2021 05 18 at 11 51 15 am 16417500 20210518122111


RD/DIARIO DE SALUD.- Poco a poco los jóvenes se han sumado a las jornadas de vacunación contra el COVID-19 que desde el lunes de la semana pasada dieron apertura a la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.


En esta etapa todas las personas mayores de 18 años pueden ser vacunadas.


De acuerdo a la doctora María Francisca Matos, encargada de la jornada de vacunación que se realiza en el dispensario médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están registrando una buena asistencia por parte de los estudiantes de la institución.


“Los jóvenes están asistiendo... lo que pasa que no tenemos ese masivo de gente no, eso pasó ya, las personas tienen muchos centros donde ir, pero aquí están asistiendo los jóvenes porque se hizo un llamado a los estudiantes y están acudiendo a vacunarse”, explicó la doctora.


Matos resaltó que el rengo de edad de los jóvenes que están asistiendo oscila entre los 18 y 25 años.


Entre tanto, indicó que los días de mayor afluencia son los martes y los miércoles, mientras que de lunes a domingo la asistencia baja considerablemente. El horario en que asiste es a partir de las 10:00 de la mañana.


“Ayer aplicamos 640 dosis y esperamos, aquí estamos a disposición”, dijo.


El centro continúa aplicando la segunda dosis a las personas que les corresponde. Actualmente administran Sinovan y en promedio entre 700 y 900 personas son vacunadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.