Vacunación contra Covid tuvo buena acogida

|

Image


Nairobi Núñez


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- todo tipo de personas acu­dieron ayer a los puntos de vacunación establecidos en el Gran Santo Domingo pa­ra inyectarse con la primera dosis contra el Covid-19.


Es el caso de Yederlin, quien a nuestro paso por el centro de vacunación de la Univer­sidad Pedro Henríquez Ure­ña (Unphu), se encontraba reposando durante los 15 minutos requeridos, luego de ser inoculado.


“El coronavirus existe, va­cúnense”, expresó el joven de 26 años, motivando a al­gunos jóvenes a que se colo­quen la vacuna.


Otra de las vacunadas fue Anyelis Tapia, estudiante de 23 años, quien asistió a ese centro a recibir la primera dosis contra el virus.


Tapia indicó que decidió va­cunarse porque sus fami­liares la motivaron a hacer­lo. Pidió a jóvenes y adultos que aún no se han vacuna­do, que se dirijan a los cen­tros disponibles.


“Que se vacunen para cui­dar a otros y además si nos da para que podamos que­dar vivos por lo menos”, ex­presó. En el centro de vacu­nación UASD, Joel Herrera, quien acababa de inocular­se, expresó que la situación ameritaba que se vacunara.


“Les recomiendo a ustedes que vengan a vacunarse para aportar un granito de arena”, dijo Herrera, quien tiene 23 años de edad.


Al igual que Joel, Natha­nael Morillo estudiante de cinematografía en la UASD, quien dijo que cada uno de familiares ya se ha vacuna­do. “Lo que me motivó a va­cunarme es la exigencia que este virus conlleva”, agregó el joven de 18 años.


En el centro de vacunación del Centro Olímpico se va­cunaron más de 800 per­sonas ayer, según el encar­gado, quien explicó que ha asistido una gran pobla­ción.


EN PUNTOS
Horario extendido

El gabinete de Salud extendió el pasado lunes el horario en algunos centros de vacunación de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para que empleados que trabajan hasta tarde puedan asistir a inocularse. Además, abrió nuevos puntos de vacunación en Santiago y la capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.