Clydia Rosario, Enmanuel Rosario, Euclides Eugenio Rosario, Eugenia Rosario, Ichanell Rodríguez y Carlos Rosario.
SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Fundación Oncoserv realizó un homenaje póstumo a Ada Mercedes Gómez de Rosario, quien dejó un legado especial de empatía y solidaridad.
En el acto realizado en el estudio del diseñador de modas Rafael Rivero, Ichanell Rodríguez, presidenta de Fundación Oncoserv, expresó que "la historia de Doña Ada nos recuerda que la verdadera luz no es la que se guarda, sino la que se entrega. Ella decidió compartir su felicidad, su bondad y sus bendiciones con quienes más lo necesitaban. Por eso hoy celebramos su vida, su legado, y la huella que dejó en tantas personas¨.
Además, expresó que la actividad es parte de la iniciativa Cápsula Rosa, para rendir homenaje a una mujer cuya generosidad y amor trascendieron su propia historia.
Eugenia Rosario, hija de la dama, resaltó las cualidades de su madre y rememoró un escrito denominado “Al calor de un recuerdo”, el cual recoge su vida y obra.
“Gracias a ella creo en la generosidad desinteresada porque viví el proceso de quimioterapia en el hospital oncológico, a donde fue por decisión propia, con tal de ayudar a mujeres y hombres que no tenían dinero para el tratamiento”, cita el escrito. Luego, Carlos Nicolás de la Rocha, sobrino de doña Ada, aseguró que ella ¨vivirá en nuestros corazones siempre”.
Durante el homenaje póstumo, la Fundación Oncoserv entregó a la familia Rosario una escultura en honor a doña Ada Mercedes Gómez de Rosario. De manera orgánica, otras amistades compartieron anécdotas con amor y respeto.
Sobre Fundación Oncoserv
La Fundación Oncoserv nació para dar apoyo a personas afectadas de cáncer que necesitan radioterapia y no cuentan con los recursos económicos suficientes. Oncoserv, a través de su fundación, ha venido a traer esperanza de vida también a las personas más vulnerables de la sociedad dominicana.
Escribe tu comentario