Raquel Peña: “Rompimos un récord este lunes con más de 129 mil personas vacunadas”

|

Raquel Pena vicepresidenta


RD/DIARIO DE SALUD. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este martes que el país rompió un récord este lunes con la cantidad de vacunados, debido a que más de 129 mil personas acudieron a los centros a inocularse.


Peña explicó que esa cantidad de ciudadanos acudieron a los más de 1,300 centros de vacunación que funcionan en el territorio nacional.


La funcionaria destacó que la población joven también ha sido parte de los que acudieron este martes de manera masiva a inocularse con la vacuna del COVID-19.


“El presidente Luis Abinader nos ha delegado para conseguir más cantidad de vacunas lo ante posible y con esto seguirán acudiendo de manera masiva. Esto es una manera de que cada joven sea responsable con ellos y sus familiares”, expresó la mandataria.


La vicepresidenta acudió la mañana de este martes al supervisar el puesto de vacunación que funciona en el Congreso Nacional, donde fue recibida por el presidente del Senado Eduardo Estrella y los senadores Yvan Lorenzo, Lía Díaz y Santiago Zorrilla.


Sobre la Ley de Vacunas que fue aprobada recientemente en el Congreso Nacional, la vicepresidenta señaló que la misma no obliga a nadie a vacunarse.


“Cada quien tiene la libertad de aplicarse su vacuna, ahora bien nosotros motivamos a que todo el mundo en el caso de la vacuna contra el COVID-19 pues asista a vacunarse para salir lo antes posible de este pandemia”, destacó Peña.


Dijo que el pueblo dominicano está haciendo un esfuerzo al acudir de manera masiva a vacunarse.

Sobre la eliminación de las AFP


Asímismo, Raquel Peña se refirió a la exhortación que realizan algunos sectores para que sean eliminadas las Aseguradora de los Fondos de Pensiones y las Ars, dijo que se están realizando las discusiones con las entidades y direcciones que tienen que manejar el tema.


“Estoy segura que vamos a salir de una manera muy positiva y con lo mejor que sea para el pueblo”, explicó.


Al ser cuestionada sobre la condena que se le fue interpuesta a los imputados dentro del caso coral, en el cual está involucrados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina, Peña señaló que lo importante es que el Ministerio Público está actuando de manera independiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.