|

Image


Miami - El estrés de la pandemia ha llevado a las mujeres latinas y afroamericanas a preocuparse más de su bienestar interior y menos de su apariencia física, un cambio de prioridades que puede sobrevivir al COVID-19 y se refleja, por ejemplo, en un “boom” de las canas.


”No es que se hayan descuidado, es que antes le ponían más prioridad a verse bien físicamente y ahora la prioridad es hacia lo interior”, dice a Efe la médica mexicana Gabriela Romo, especialista en salud mental y problemas sistémicos de la comunidad latina e inmigrantes de ese origen, a propósito de un estudio sobre ese asunto de AARP.


En la última encuesta “Mirror/Mirror: Women’s Reflections on Beauty, Age, and Media” (Espejo/espejo: reflexiones de la mujer sobre la belleza, la edad y los medios de comunicación) de AARP, participaron un total de 4,851 mujeres mayores de 18 años.


Los resultados se van a publicar de manera digital en la revista femenina “Allure”, aunque ya se han dado a conocer algunos datos como que el 63 % de las mujeres latinas y afrodescendientes mayores de 50 años dice estar enfocada en el equilibrio interior en vez de estar tan pendientes del espejo como antes de la covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.