La vacuna contra el covid-19 durante el embarazo es segura

LOS RESULTADOS PRELIMINARES SE BASAN EN DATOS OBTENIDOS DE MÁS DE 35.000 MUJERES ESTADOUNIDENSES QUE RECIBIERON LA VACUNA DE MODERNA O PFIZER
|

Image


DIARIO DE SALUD.- Uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo, aun cuando los autores consideran necesaria una investigación más exhaustiva.



Los resultados preliminares se basan en datos obtenidos de más de 35.000 mujeres estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna o Pfizer mientras estaban embarazadas.


Las tasas de abortos no provocados, nacimientos prematuros y otras complicaciones fueron comparables a las incluidas en informes sobre embarazos previos a la pandemia.


La nueva evidencia de los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) fueron publicadas el miércoles en la revista New England Journal of Medicine.


Ninguna de las participantes recibió la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, cuyo uso no estaba disponible antes del estudio y actualmente está suspendido mientras las autoridades examinan los reportes de trombosis en un puñado de mujeres.



Por su parte, la Sociedad de Medicina Reproductiva de Estados Unidos avaló el martes la vacunación durante el embarazo con base en la evidencia que ha examinado durante más de un año.LISTINDIARIO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.