Baja asistencia en centros de vacunación contra COVID-19

La cantidad de pacientes en varios centros era mínima ayer
|

Jmp8841 16206123 20210419172430


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El flujo de personas que asiste a los puestos de vacunación contra COVID-19 para recibir su segunda dosis se reduce a casi el mínimo. Este lunes, las filas de sillas dispuestas para recibir a los pacientes lucían vacías en varios de estos lugares que funcionan en Santo Domingo y el Distrito Nacional, aunque el personal encargado lo justifica en el hecho de que ya están en el final de aplicación a los que entraron en la primera fase de Plan Nacional de Vacunación (Vacúnate RD).


Víctor Arias, coordinador del puesto que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, disponía de 320 dosis de la vacuna Sinovac, pero cerca del mediodía apenas habían acudido 45 personas a inocularse, desde las 8:00 de la mañana cuando empezó la jornada. Arias aseguró que ya solo están esperando algunas personas rezagadas, pues el mayor porcentaje de los que recibieron en ese lugar su primera dosis, ya tiene la segunda.


La situación era similar en el puesto de vacunación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde la cantidad de vacunados pasado el mediodía era de unos 42, una cantidad mínima comparada con las casi 500 que acudían al principio del Plan, según comentó Arlene González, directora de la Unidad de Atención Primaria que funciona en el lugar.


En ese puesto, 24,000 personas recibieron la primera dosis y a la fecha, 14 mil han acudido por la segunda, indicó.



A las 2:00 de la tarde, el puesto de vacunación que funciona en la Universidad Pedro Henríquez Ureña ya había cerrado debido a la falta de personas, mientras en el puesto de Plaza Lama, en la Avenida Churchill el personal de salud esperaba aumentar el número de 12 vacunados que llevaban hasta ese momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.