Ministro de Salud Daniel Rivera revela un millón 476 mil dominicanos han recibido primera dosis

|

Daniel Rivera


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó este viernes que el proceso de vacunación contra el coronavirus sigue firme en la República Dominicana, tras revelar que este país ocupa el cuarto lugar con un millón 476 mil pacientes que han recibido la primera dosis y 608 mil han sido beneficiado con la segunda aplicación del fármaco.


“Estamos mejor que muchos países que teniendo la vacuna se han quedado atrás.


La vacunación y las medidas de protección como el distanciamiento, el uso de las mascarillas y lavado de manos, cuatro veces más se protegerán a los pacientes que pueden tomar el riesgo”, indicó.


Rivera dijo que el éxito en las jornadas de vacunación de la población obedece a una filosofía del presidente Luis Abinader; decisión, precisión y a la gestión de la vicepresidenta Raquel Peña, como coordinadora del Gabinete de Salud y la parte operativa de las autoridades del Ministerio de Salud para lograr ese objetivo.


Indicó que como el virus ha ido cambiando, las autoridades también, por lo que continúan trabajando para lograr los objetivos trazados por el presidente Abinader, que es activar la economía con empleos, frenando la pandemia.


“Salud primero y luego seguirá creciendo la economía como quiere el Presidente”, agregó.


El ministro Daniel Rivera resaltó que la ocupación de camas por pacientes de Covid-19 ocupa entre un 18 y un 20 por ciento, quedando disponible el 80 por ciento de las habitaciones.


Rivera habló en esos términos durante la inauguración de 114 nuevas habitaciones para el área de Covid-19 puesta en operación por el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en un acto que encabezó el presidente Luis Abinader y los principales ejecutivos del centro de salud.


El funcionario destacó las 200 camas que dispone el Homs para atender cualquier rebrote de coronavirus en el país.


Dijo que, con la reducción de la letalidad (1.31%) y la positividad (10.9), en las últimas cuatro semanas, también ha bajado la ocupación en los clínicas y hospitales públicos del país, sin embargo, el ministro Daniel Rivera llamó a no bajar la guardia ante la enfermedad que ha matado a más de 3 mil dominicanos.


Rivera resaltó que, de los más de 3 mil pacientes internados de manera grave, 2,881 pacientes han recibido atenciones en los centros de salud privado y el 15 por ciento restante en los hospitales públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.