Senasa firma acuerdo con fundación para ayudar a niños con autismo

Se apadrinará por 11 meses de escolaridad y cinco meses de terapia a los infantes
|

Img 20210329 wa0026 1024x683 16123465 20210406215420



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la fundación Yo también puedo para apadrinar por 11 meses de escolaridad y cinco meses de terapias a uno de sus niños que vive con la condición de autismo.


Este acuerdo, efectuado en el Centro de Psicología Infantil Club Educa, estuvo encabezado por el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim.


“Nuestra institución mantiene el firme compromiso de seguir cooperando con aquellas instituciones que, al igual que nosotros, desean aportar un granito de arena, trabajando con aquellos ciudadanos que se encuentren en estado de vulnerabilidad o que padezcan alguna condición especial”, expresó Hazim.


También indicó: “Hacemos todo lo posible para que todos los dominicanos, sin importar la situación en la que se encuentren, ni su condición, tengan acceso a la salud y es por esto por lo que trabajamos cada día para mejorar los servicios que brindamos, contando con un equipo de colaboradores que da lo mejor para que esto sea posible”.


Por su lado, la presidenta de la fundación, María Esperanza Haché, dijo que quieren impactar y sensibilizar sobre el tema, pues expresó que todos los seres humanos tienen los mismos derechos y oportunidades sin importar las condiciones con las cuales nacen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.