EE.UU. autoriza por primera vez un test de anticuerpos que se hace en casa

|

Test caseros 1024x550 1



EFE, WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este martes por primera vez un test de anticuerpos de coronavirus que puede hacerse tomando las muestras de sangre en casa y enviándolas después al laboratorio.


Según informa la FDA en un comunicado, el test aprobado es del laboratorio Symbiotica, que se encargará de analizar las muestras.


El organismo público estadounidense considera que este test podrá jugar un papel importante, sobre todo entre los profesionales sanitarios para identificar quiénes han desarrollado una respuesta inmunitaria ante recientes exposiciones o infecciones de COVID-19.


La FDA, además, asegura que continuará autorizando test para facilitar el acceso y las opciones a estas pruebas al conjunto de la sociedad.


La prueba se autoriza para uso con prescripción médica, y podrán hacerlo mayores de 18 años, tanto para sí mismos como para niños a partir de 5 años.


No sirve, en cualquier caso, para excluir una infección por coronavirus, ya que como recuerda la FDA, en este momento se desconoce cuánto tiempo persisten los anticuerpos tras una infección y si su presencia confiere inmunidad.


Con estos test, recuerda el organismo, se puede ayudar a identificar a las personas que pueden haber tenido coronavirus o se pueden haber ya recuperado de la infección, pero no pueden, insiste, detectar la presencia del virus en ese momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.