Ayer comenzó la vacunación a 58,000 militares

Se han instalado 53 centros para que los soldados y policías acudan en 31 provincias y la Capital.
|

Image



Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.-  El personal militar y de la Policía Nacional destacado en todo el territorio nacio­nal comenzó ayer a ser va­cunado contra el Covid-19 en las 31 provincias y el Distrito Nacional, informó el Ministerio de Defensa (MIDE).


Con la vacuna a los mi­litares contra el Covid-19 se inició la fase ID del Plan Nacional de Vacunación, VacunateRD, que inclu­ye a miembros del Ejérci­to, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y los de la Policía Nacional.


Además de los tres cuer­pos armados, se incluyen las unidades especializa­das integradas también por soldados de los tres cuer­pos armados del MIDE.


El proceso de vacu­nación incluye a 28,587 miembros del Ejército; 12,122 de la Armada y 18,095 de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana.


Estas cifras incluyen el personal militar y civil del MIDE; del Instituto de Se­guridad Social de las Fuer­zas Armadas (ISSFFAA); de la Fuerza de Tarea Ciu­dad Tranquila (CIUTRAN) y del Cuerpo Especializa­do en Seguridad de la Avia­ción Civil (CESAC).


También, serán vacu­nados los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro (CES­MET); del Cuerpo Especia­lizado en Seguridad Turís­tica (CESTUR), del Cuerpo Especializado de Seguri­dad Portuaria (CESEP); del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles, y los de la Comisión Mili­tar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMI­POL).


Además serán vacuna­dos los militares del Depar­tamento Nacional de In­vestigación (DNI), de las Escuelas Vocacionales, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), del Cuerpo Especializa­do en Seguridad Presi­dencial (CUSEP), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) y del Servicio Na­cional de Protección Am­biental (SENPA).


Los centros de vacuna­ción están distribuidos 18 en el Ejército, 13 en la Armada, dos en la Fuerza Aérea, dos en la COMIPOL, cinco en el CESFRONT y uno por cada una de las siguientes insti­tuciones: MIDE, ISSFFAA, el CIUTRAN, CESAC,, CES­MET, CESTUR, CESEP, CEC­COM, DNI, ESCUALES VOCACIONALES, CUSEP, DNCD Y SENPA.


CENTROS


Localización.

En el Distrito Nacional la vacunación será en los centros instalados en la COMIPOL, el Cuerpo Médico del MIDE, el CESTUR, CUSEP, en la DNCD, EL DNI, EL SEnPA, sede central del CESFRONT y el Instituto de Seguridad Social.


Provincias.
Los demás centros de vacunación están ubicados en las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sanchez, Samaná, Barahona, La Romana, Baoruco y las demás provincias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.