Universidades no han empezado a vacunar este lunes contra el COVID-19

Docentes se vieron obligados a retirarse porque en Utesa médicos y enfermeras no asistieron a la convocatoria
|


Imagen vacunacion 01 16024320 20210322101108


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Más de una docena de personas del Ministerio de Educación se congregaron la mañana de este lunes en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en busca de ser inoculadas, pero pasadas las 9:00 de la mañana no se presentó el personal de Salud Pública, por lo que las áreas de vacunación estaban cerradas.


Tampoco las universidades Autónoma de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Católica de Santo Domingo han reiniciado las jornadas de vacunación.


De acuerdo con informaciones dispersas, el personal del Ministerio de Educación fue citado desde la semana pasada para ser vacunado, pero hoy nadie lo recibió, por tal motivo algunas personas decidieron retirarse de Utesa, mientras otras esperan un poco más.


Entre tanto, personal del centro informó que tenía entendido que se continuaría la jornada, pero que como ellos solo prestan el plantel no cuentan con mayor información.


El viernes, para la jornada de Utesa las autoridades dispusieron de 700 dosis, para la inoculación de docentes, personal administrativo de escuelas y colegios, así como el personal administrativo de la sede del Ministerio de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.