República Dominicana dentro de los 4 países de América que vacunará población este 2021

Así lo ha señalado el New York Times en uno de sus artículos. Los demás países de América que han avanzado en la jornada de inculcación han sido Chile, Estados Unidos y Uruguay
|


VACUNA


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La República Dominicana ha sido ubicada como uno de los cuatro países de América que vacunará a su población contra la covid-19 en este 2021. Así lo ha señalado el diario New York Times en un artículo.


Los otros tres países que han avanzado en la jornada de vacunación contra el coronavirus han sido Chile, el cual ha sido el país que más rápido ha avanzado en ese proceso según datos de la Organización Mundial de la Salud; Estados Unidos y Uruguay.


La República Dominicana inició su plan nacional de vacunación el pasado 16 de febrero con la primera etapa del ciclo concentrado en el personal de salud, adultos mayores de 68 años de edad y docentes.


Hasta el 15 de marzo se informó que hasta la fecha se habían inoculado a un total de 675 mil personas.


El pasado 17 de marzo el país recibió un lote de un millón cincuenta mil dosis de Sinovac, la vacuna procedente de China, con la cual se reanudará el plan de vacunación.


En un principio, República Dominicana había contratado la cantidad de 10 millones de vacunas con AstraZeneca y unos 7 millones con Pfizer, sin embargo, hasta el momento no se han recibido ninguna.


Las vacunas que han llegado al país han sido la Covishield, procedente de la India y la Sinovac de China.

La estima de las autoridades es que para el mes de junio el 80 % de la población mayor de 18 años ya se encuentre inoculado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.