Al menos 20 municipios no están reportando los casos de COVID-19

Salud Pública monitorea con el fin de evitar que la falta de reporte a tiempo derive en un brote
|

Whatsapp image 2021 03 17 at 11 20 53 am 1 15992663 20210317114012



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública explicó este miércoles que, alrededor de 20 municipios reportan un silencio epidemiológico, es decir, que desde hace algunas semanas no están reportando los casos de COVID-19.


“Hay que resaltar que tenemos un grupo de 20 municipios en silencio epidemiológico”, indicó el director de Epidemiología, Ronald Skewes.


Skewes explicó que los silencios se monitorean con el fin de evitar que la falta de reporte a tiempo derive en un brote.


“Se notifican, se habla con las provincias, con los municipios para preguntar y averiguar cuál es el motivo del silencio. No es que sencillamente nos quedemos cruzados de brazos esperando a ver qué pasa”, precisó el epidemiólogo.


El especialista resaltó que esa situación se presenta desde hace un “par de semanas”, es un período muy corto”.


Con relación a las variantes del COVID que circulan en el país , Skewes explicó que se siguen enviando muestras para que sean analizas para monitorear estar mutaciones.


“Son enviadas a laboratorios, tanto en Estados Unidos como en Brasil para un secuenciación completa del genoma y poder identificar claramente las variantes”, dijo .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.