Embajada China en RD dice “no han descansado” para que vacunas lleguen al país

Muestra un video en que personal prepara los camiones con el fármaco para ser enviados a la nación
|

Vacunas chinas para rd 15980492 20210315181948



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La Embajada China en la República Dominicana informó la tarde de este lunes sobre el trabajo “sin descanso” que realiza personal en ese país para preparar las dosis de vacunas contra el COVID-19 que enviarán al país en cualquier momento.


En un video que colgaron en su cuenta de Twitter (@ChinaEmbajadaRD), la legación muestra a personas cargando varios camiones con el fármaco. Para ello utilizan vehículos montacargas.


“En China, muchas personas no descansaron en el pasado fin de semana por la hermana República Dominicana superando las objetivas dificultades en el suministro de #vacunas. Este video muestra parte de su intensa labor”, posteó.


Las autoridades dominicanas están a la espera de un millón de vacunas chinas en los próximos días. De hecho, el Plan Nacional de Vacunación que ejecutó se realizó con biólogos de ese país, excepto las 50 mil dosis que usó procedentes de la India.


El país inoculó más de 600 mil personas en la primera fase de su plan. Incluyó personal médico, profesores y envejecientes de más de 70 años.


En la mañana de este lunes, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que las vacunas chinas iban a llegar. Colocó una fotografía del proceso de preparación del envío.


“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles”, dice el mensaje que fue publicado en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen tomada en la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china”, dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.