Acusa ONU de no evitar acaparamiento vacunas

Dijo que el plan Covax es una “simulación”
|

12B El Mundo 11 80p01



Mexico.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó ayer, miércoles, a la Organización de las Naciones Unidas de no evitar el acaparamiento de vacunas y aseguró que el mecanismo Covax, el cual ayudaría a evitar esta práctica, de posible “simulación».


“Y vuelvo a decir con todo respeto ¿Y dónde está la ONU? ¿Fue pura formalidad nada más nuestra resolución que se aprobó casi por unanimidad de que no iba a haber acaparamiento de vacunas? ¿Fue nada más simulación?”, cuestionó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.


Afirmó que su Gobierno seguirá insistiendo en que no se acaparen las vacunas y recordó que 10 países tienen el 80 %, 120 tienen el 20 % y 80 países no tienen una sola dosis y esto “es una gran injusticia”, denunció.


Y criticó que el mecanismo de la ONU, el Covax, que ayudaría a garantizar el acceso universal a las vacunas, ha distribuido solo 4 % del total de las vacunas. Insistió en que debe haber solidaridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.